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04 DE ABRIL DE 2024

A TÉCNICOS, ADMINISTRADORES Y JEFES DE AMAMBAY

Capacitación sobre el Sistema de Gestión Administrativa Financiera

Este miércoles 3 de abril, la sala de reuniones del 8vo piso del Palacio de Justicia de la Capital fue sede de la reunión solicitada por representantes de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Circunscripción Judicial de Amambay, en el marco del uso del Sistema de Gestión Administrativa Financiera (SIGAF) relacionada a la carga de contratos en el módulo Gestión de Contrataciones.

El encuentro refirió sobre aspectos fundamentales del contacto directo con los representantes de las circunscripciones judiciales, de tal manera a poder conversar sobre temas relacionados a la actividad operativa, aclarando las dudas que puedan traer y ser evacuadas por los técnicos de la Capital.

Se explicó que se busca establecer una fluida comunicación entre la Capital y las Circunscripciones, para mejorar el trabajo diario y los controles, siendo éstos de trascendental importancia para el ámbito financiero y presupuestario.

Las reuniones, que son de índole presencial, se dan para disipar dudas o actualizaciones informáticas que puedan tener cada Circunscripción en sus respectivas oficinas. De igual manera, se recuerda a todas las circunscripciones que tengan algún tipo de dificultades que soliciten una reunión con el fin de resolverlas.

Cabe recordar que, conforme a las normativas vigentes, se requiere que todas las dependencias de la Corte Suprema de Justicia responsables de la ejecución presupuestaria y financiera, utilicen el SIGAF como herramienta de gestión, cargando todas las informaciones requeridas en el marco de ejecución de contratos.

En la Administración Central se registran en el SIGAF todos los procesos administrativos-financieros tendientes a tener la información en línea, transparentando dichas gestiones, replicándose la misma actividad en las diferentes circunscripciones del interior.

Fueron convocados funcionarios de la OGVEC, Ronald Hein y Marta Páez, funcionaria de la oficina de Presupuesto, Cinthia Redondo y funcionarios de la UOC. Los mismos tuvieron a su cargo la capacitación. 

La organización y dirección de la capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Contraloría Interna, encabezada por la directora, contadora pública Rocío Florencio y la licenciada Daysy Mendieta, a través de la oficina de la División Control Provisión de Bienes y Servicios, dirigida por la magíster abogada Norma Arrúa, y el técnico Elías Rojas.

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