Lunes 29 de Abril de 2024 | 17:32 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE ABRIL DE 2024

MÓDULO V: PRINCIPIO DEL INTERÉS SUPERIOR DEL NNA EN EL FUERO ESPECIALIZADO DE LA NIÑEZ

Prosiguió Diplomado de Ciencias Jurídicas en Paraguarí

La Corte Suprema de Justicia, a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), desarrolló el módulo V del Diplomado de Ciencias Jurídicas en la Circunscripción Judicial de Paraguarí. La ponencia estuvo a cargo del miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y de la Adolescencia, doctor Guillermo Trovato, quien desarrolló el tema referente al “Principio de interés superior del niño, niña y adolescente en el fuero especializado de la Niñez y Adolescencia.

El doctor Trovato, en su ponencia, explicó diversas experiencias sobre el tema antes mencionado. Expuso sobre las definiciones, conceptos, entre otros puntos fundamentales del fuero de la Niñez.

En este sentido, la capacitación es una oportunidad para que magistrados y funcionarios de la mencionada circunscripción judicial se actualicen en cuestiones jurídicas, principalmente en lo que respecta a materia Niñez y Adolescencia, debido a las exigencias y demandas de la realidad laboral, atendiendo a cada circunstancia.

Cabe destacar que el Diplomado en Ciencias Jurídicas es organizado por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la Corte Suprema de Justicia. Está dirigido a miembros de los Tribunales de Apelación, jueces de Primera Instancia y de Paz, Defensores, Fiscales y funcionarios.

Noticias Relacionadas