Lunes 29 de Abril de 2024 | 16:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE ABRIL DE 2024

ACCESO A SERVICIOS REGISTRALES

Capital del II departamento ya cuenta con una oficina de Registros Públicos

Dentro de la política de descentralización de los servicios de justicia encarada por la Corte Suprema de Justicia, se habilitó este viernes 12 de abril una oficina de los Registros Públicos en la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú correspondiente a la Circunscripción Judicial de San Pedro. El acto estuvo presidido por el ministro y superintendente de la referida circunscripción, doctor Manuel de Jesús Ramírez Candia.

El ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de San Pedro, doctor Ramírez Candia, agradeció a los integrantes del Consejo de Administración de la localidad y a los funcionarios de los Registros Públicos por la gestión realizada para la habilitación de estas oficinas en el departamento. Destacó que desde la fecha los profesionales abogados podrán realizar sus gestiones sin necesidad de trasladarse hasta la capital.

El presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de San Pedro, Fernando Benítez, mencionó que esta nueva oficina registral facilitará a los usuarios el acceso a los servicios que brinda el Poder Judicial.

Durante su intervención la directora general de los Registros Públicos de la máxima instancia judicial, doctora Lourdes González, explicó que la habilitación de las oficinas en las diferentes circunscripciones fortalece la gestión de la institución ya que permite el acceso a los servicios registrales, abaratando los costos y agilizando los procesos.

Del acto participaron el diputado nacional Pastor Vera, el intendente de San Pedro del Ycuamandyyú, Carlos Quiñónez; el vicepresidente segundo del Jurado de Enjuiciamiento, Enrique Berni; el vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Gerardo Bobadilla, entre otras autoridades de la localidad.

Noticias Relacionadas