Lunes 29 de Abril de 2024 | 13:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE ABRIL DE 2024

FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE JUSTICIA EN LA ZONA

Ministro Ramírez Candia llevó a cabo una jornada de trabajo en San Pedro

Este viernes 12 de abril, en la sede del Palacio de Justicia de San Pedro se realizó el acto de juramento de ley de 26 nuevos abogados. La ceremonia, estuvo encabezada por el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de San Pedro, doctor Manuel De Jesús Ramírez Candia, acompañado del Consejo de Administración de dicha Circunscripción, el intendente de la municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú, Carlos Quiñónez y representantes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento. Durante la jornada, mantuvo reuniones con gremios de profesionales y jueces de la referida jurisdicción, en virtud de los lineamientos establecidos por la máxima instancia judicial para mejorar el servicio de justicia en todo el país.

El abogado Gerardo Bobadilla, vicepresidente del Consejo de la Magistratura, felicitó a los nuevos profesionales del derecho y agradeció a las autoridades judiciales por realizar el acto en la sede judicial de su departamento.

Siguiendo con la jornada de trabajo, el ministro Ramírez Candia se reunió con los representantes del Círculo de Abogados de San Pedro del Ycuamandyyú, del Colegio de Abogados de San Pedro, Colegio de Abogados de Aquino y Colegio de Abogados Departamental de San Pedro. Los profesionales, de manera unánime agradecieron el espacio otorgado, ya que el diálogo con las autoridades facilita el fortalecimiento y la mejora del sistema de justicia en el departamento de San Pedro.

La autoridad judicial mantuvo además una audiencia de trabajo con jueces de la Circunscripción, ocasión en la que los mismos expusieron sobre las funciones que realizan y las responsabilidades dentro de sus competencias. El ministro Ramírez Candia, instó a los magistrados a ejercer con transparencia e idoneidad su labor combatiendo la mora judicial.

De las actividades participaron los vicepresidentes primero y segundo del Consejo de Administración de Circunscripción Judicial de San Pedro, abogados Élber Noguera y Elva Miltos, el vicepresidente segundo del Jurado de Enjuiciamiento, Enrique Berni, entre otros.

Noticias Relacionadas