Viernes 24 de Mayo de 2024 | 21:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE ABRIL DE 2024

A CARGO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN JUSTICIA

Se realizó taller “El Juez que yo quiero”

La comunidad educativa de la escuela Coronel Felipe Toledo, recibió una charla educativa en el marco del programa “Educando en Justicia” de la Corte Suprema de Justicia sobre “El pagaré y sus consecuencias jurídicas”. El taller estuvo impartido por el doctor Gustavo Villalba, juez de paz de la Catedral y el doctor Alejandro Peña, juez de Paz de Santísima Trinidad de Loma Pytá, con la participación de 200 alumnos, padres y docentes.
 

En la ocasión los magistrados expresaron que es importante manejarse con conocimiento en el ámbito laboral y comercial y dieron indicaciones que serán de utilidad en la cotidianeidad.

“El primer error que se comete es firmar pagaré en blanco. El pagaré es una promesa simple”, recalcaron los disertantes. Inculcaron a padres de familia y alumnos que la firma en el pagaré debe ser igual que en la cédula de identidad.

Se recalcó la importancia de guardar dicho documento por 5 años ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir. 

Así también, se desarrolló una charla interactiva educativa enfocada en los derechos, deberes y obligaciones de los niños, drogas y acoso escolar o "bullying" a cargo de los funcionarios de la Secretaría de Educación en Justicia.

Noticias Relacionadas