Viernes 24 de Mayo de 2024 | 21:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE ABRIL DE 2024

DIRECCIÓN DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES 

Jornada de detección y prevención de la diabetes 

En el marco del programa de medicina preventiva, este viernes 19 de abril, la Dirección General de Recursos Humanos a través de la Dirección de Bienestar de Personal, llevó a cabo una jornada de detección y prevención de la diabetes dirigida a funcionarios de la Dirección del Registro de Automotores, así como también para los usuarios del servicio. La doctora Luz Vázquez, especialista en diabetes, encabezó la comitiva de profesionales de la salud.

La doctora Vázquez hizo énfasis en la prevención y citó además los factores de riesgo de esta enfermedad, como por ejemplo personas sedentarias, con sobrepeso, falta de higiene del sueño (duerme de manera irregular), agregó que son modificables, debido a que, si el paciente cambia de hábitos, tiene menor riesgo de padecer esta dolencia. 

“Estas jornadas nos sirven para detectar personas con riesgos, tuvimos casos de pacientes que no sabían que tenían diabetes, les hicimos el control y encontramos una glicemia capilar mayor a 300, entonces les guiamos para iniciar el tratamiento”, agregó. 

Por su parte, la directora de la institución, abogada Julia Cardozo, resaltó la importancia de estas actividades promoviendo la vida saludable. “Se tienen que controlar para prevenir, les instamos a todos, en especial a los funcionarios del Registro de Automotores, cuidamos muchísimo la salud física y mental, aparte les damos oportunidad a los usuarios para realizar sus controles”, enfatizó. 

La atención médica en la Dirección del Registro de Automotores, dependiente de la Corte Suprema de Justicia se realiza los lunes, jueves y viernes de 07:00 a 13:00.

Noticias Relacionadas