Sábado 15 de Junio de 2024 | 10:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE ABRIL DE 2024

BIBLIOTECA DEL PODER JUDICIAL

Un espacio dedicado a la lectura y al estudio para el conocimiento jurídico

La Biblioteca Jurídica “Bernardino Caballero”, del Poder Judicial, se destaca como un espacio fundamental para la promoción de la lectura y el estudio en el ámbito legal. En conmemoración al Día Internacional del Libro, se invita a toda la comunidad interesada en el derecho a descubrir y utilizar sus recursos bibliográficos especializados, que abarcan una amplia variedad de temas jurídicos, desde jurisprudencia y legislación hasta doctrina especializada.

Con un ambiente propicio para la investigación y el aprendizaje, este recinto bibliotecario viene realizando esfuerzos a fin de consolidarse como un punto de encuentro para jueces, abogados, estudiantes y ciudadanos que buscan profundizar sus conocimientos en materia legal, a través de la lectura.

La directora de la referida dependencia, licenciada Alicia Galeano, destacó la importancia de promover la lectura y el acceso a la información jurídica como pilares fundamentales para el desarrollo de una justicia informada, transparente y equitativa, subrayando el compromiso continuo del Poder Judicial con la difusión del conocimiento y el fortalecimiento de una cultura de legalidad en la sociedad.

Los materiales bibliográficos de la máxima instancia judicial constituyen una herramienta de trabajo de suma utilidad, contribuyendo al desarrollo y perfeccionamiento de las ciencias jurídicas, como también al propósito y fin de la institución, que es administrar justicia de excelencia y tutelar los derechos de las personas.

Brinda además un servicio de apoyo a los magistrados en su función jurisdiccional, así como al aprendizaje, la docencia, la investigación y demás actividades relacionadas con el campo jurídico, ofreciendo acceso a fondos bibliográficos nacionales y extranjeros.

Es importante mencionar que el servicio de préstamos de materiales es exclusivo para magistrados y funcionarios, estos últimos deberán contar con la autorización previa del superior inmediato. Una vez llenado el formulario, deberá ser presentado en las dependencias de la Biblioteca Jurídica.

Los referidos materiales bibliográficos podrán ser consultados dentro de las instalaciones del Palacio de Justicia de Asunción tanto por magistrados, funcionarios judiciales, como por profesionales del derecho y ciudadanía en general (durante el horario de atención).

Se recuerda que el ministro responsable de la Biblioteca Jurídica “Bernardino Caballero” es el Prof. Dr. Luis María Benítez Riera, presidente de la CSJ, y se encuentra ubicada en el 8º piso de la Torre Sur del Palacio de Justicia de la Capital, abierta a todo público en el horario de 7:00 a 13:00. Para consultas comunicarse a los internos 2247 y 2249.

Noticias Relacionadas