Jueves 18 de Julio de 2024 | 18:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE ABRIL DE 2024

CIRCUNSCRIPICÓN JUDICIAL DEL ALTO PARAGUAY

Realizaron jornadas educativas en Puerto Casado

La Secretaría de Educación en Justicia dependiente de la Corte Suprema de Justicia, se constituyó en la ciudad de Puerto Casado, Circunscripción Judicial de Alto Paraguay con el fin de brindar jornadas instructivas a alumnos del noveno grado al tercero de la media del Colegio Domingo Savio de dicha localidad. En la ocasión, realizaron una visita guiada por el Palacio de Justicia de la referida jurisdicción, luego participaron de una charla educativa en el marco del “Taller El Juez que yo quiero y Necesitamos”.
 

Primeramente, participaron de la visita guiada. Tuvieron la oportunidad de conocer e interiorizarse acerca de las funciones de los diversos juzgados, dependencias y oficinas de la sede judicial de Puerto Casado. 

El recorrido estuvo a cargo del presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, abogado William Federico Wood Vera y del vicepresidente segundo, abogado Pedro Cantero. Acompañaron también la jornada, la abogada Alicia Agüero, jueza de Primera Instancia Penal y Penal Adolescente y la abogada Rossana Núñez Balmaceda, jueza de Ejecución Penal.

Posteriormente, se trasladaron hasta el Salón Multiuso del Poder Judicial de la zona, donde los magistrados citados, brindaron una charla educativa a los estudiantes de Alto Paraguay. Abordaron temas relacionados a los derechos y obligaciones de los menores, el derecho penal, ciberbullying, acoso y drogadicción.

Para acceder a más información sobre estas charlas brindadas por la Secretaría de Educación en Justicia, los interesados a participar de dicho programa, pueden comunicarse al (021) 421-241, al correo electrónico educandoenjusticia@gmail.com; o desde la página de Facebook “Educando en Justicia”.

 

Noticias Relacionadas