Martes 23 de Julio de 2024 | 04:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE ABRIL DE 2024

REUNIÓN EN LA SEDE JUDICIAL DE LA CAPITAL

Presidente de la Corte y ministra del MOPC dialogaron sobre iniciativas conjuntas que favorezcan el acceso a la justicia y la movilidad

Este martes 23 de abril, el titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctor Luis María Benítez Riera, mantuvo una reunión de carácter interinstitucional con la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniera Claudia Centurión. La audiencia, celebrada en la Sala del Pleno del Palacio de Justicia de Asunción, tuvo como objetivo principal explorar áreas de colaboración entre ambas instituciones.

El doctor Benítez Riera destacó la importancia del diálogo y colaboración interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para el bienestar de la ciudadanía. "Hemos escuchado varias ideas de proyectos relacionados con la Circunscripción de Central, un departamento con mucha población", señaló. "Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo el sistema judicial en beneficio de la ciudadanía, no solo de la zona mencionada, también de todo el país", afirmó.

La capacidad de los funcionarios judiciales y usuarios de justicia para desplazarse de manera eficiente y segura dentro del departamento Central, y de todo el país, con el fin de cumplir con sus funciones, es un tema de constante debate en la Corte Suprema de Justicia. En este sentido, la movilidad abarca tanto el transporte público como la infraestructura vial. La reunión, precisamente, buscó explorar iniciativas que pudieran mejorar la accesibilidad de usuarios de justicia y de los funcionarios a los diferentes juzgados y tribunales, así como a las dependencias administrativas del Poder Judicial.

Por su parte, la ministra Centurión expresó su satisfacción por la reunión y la disposición al trabajo conjunto. "Tenemos varias iniciativas dentro del departamento Central", dijo. "Hoy nos reunimos para establecer ideas y poder converger aquellos proyectos, tanto en transporte público como de infraestructura para estos polos bastante transitados debido a las distintas sedes del Poder Judicial en Central", señaló.

La reunión tuvo lugar en la Sala del Pleno del Palacio de Justicia de Asunción y también estuvo presente, Fabiola Barrios, Secretaria General del Gabinete del MOPC.