Martes 23 de Julio de 2024 | 04:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE ABRIL DE 2024

PARA FUTURA INSCRIPCIÓN A NOMBRE DEL ESTADO PARAGUAYO

Juzgado Especializado en Crimen Organizado verificó aeronaves comisadas

Este martes 23 de abril, se procedió a la verificación de dos aeronaves incautadas en el marco de la causa: “Miguel Ángel Insfrán Galeano y otros s/ Ley 1881/2002, QUE MODIFICA LEY 1340 (LEY N° 6379 CRIMEN ORGANIZADO)” por disposición del Juzgado de Ejecución Penal especializado en Delitos Económicos, Corrupción y Crimen Organizado del Primer Turno, a cargo de la jueza Sandra Kirchhofer. El citado control se llevó a cabo en prosecución de los trámites de inscripción a nombre del estado paraguayo, encabezado por la Oficina de Coordinación para la Inscripción de Bienes Incautados y Comisados de la Corte Suprema de Justicia y la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados (Senabico), conjuntamente con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

En virtud de la lucha contra los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal, se llevó a cabo la verificación de dos aeronaves comisadas por la a S.D. N° 1 de fecha 2 de febrero de 2024, dictada por la jueza especializada en Crimen Organizado del Tercer Turno de la Capital, abogada Rosarito Montanía.

Los bienes verificados son una avioneta con matrícula ZP-BWN, Barón 58, serial TH1237, modelo 58, y una aeronave de la marca Diper Aircraft, modelo bimotor, color gris, con placa de identificación N° PA31, serie N° 31-89, con matrícula LVJZA.

Se detalla además que respecto a las evidencias incautadas en el marco de la presente causa corresponden que las mismas sigan siendo administradas por la Senabico, conforme lo establece la Ley N° 5876/2020, el Art. 88 del Código Penal y las disposiciones concordantes.

Estos son procedentes de la inscripción de los bienes comisados en la causa: “MIGUEL ÁNGEL INSFRÁN GALEANO Y OTROS S/ LEY 1881/2002, QUE MODIFICA LEY 1340 (LEY N° 6379 CRIMEN ORGANIZADO)” Identificación N° 1-1-2-1-2002-1358.

El proceso de verificación fue dispuesto por el Juzgado de Ejecución Penal especializado en Delitos Económicos, Corrupción y Crimen Organizado del Primer Turno, a cargo de la jueza Sandra Kirchhofer y en prosecución de los trámites de inscripción a nombre del estado paraguayo fue encabezado por la Oficina de Coordinación para la Inscripción de Bienes Incautados y Comisados de la Corte Suprema de Justicia, la Senabico, conjuntamente con la Dinac. 

Se adjunta la S.D.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas