Sábado 15 de Junio de 2024 | 11:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE ABRIL DE 2024

FUE HABILITADA EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE SAN LORENZO

Biblioteca Jurídica ''Dr. Eugenio Jiménez y Núñez'': Un Homenaje al legado y contribución al Sistema Judicial

En el Día Internacional del Libro, se llevó a cabo el acto de inauguración de la Biblioteca Jurídica ''Dr. Eugenio Jiménez y Núñez'' en la sede judicial de San Lorenzo. Este emotivo acto rindió homenaje al exministro de la Corte Suprema de Justicia  y Miembro de la Comisión Nacional de Codificación, Dr. Eugenio Jiménez y Núñez, por su importante legado y contribución al sistema judicial paraguayo. El evento contó con la presencia del presidente de la CSJ, doctor Luis M. Benítez Riera, el vicepresidente doctor Alberto Martínez Simón, el ministro superintendente de la circunscripción de Central, doctor Eugenio Jiménez Rolón y el ministro doctor Víctor Ríos Ojeda.

La flamante biblioteca, que lleva el nombre del ilustre jurista, alberga un acervo bibliográfico de gran valor, compuesto por una amplia gama de materiales de las diversas ramas del derecho. Este espacio, destinado a la investigación y el estudio, se convierte en un recurso fundamental para magistrados, funcionarios, abogados y toda la comunidad jurídica del departamento Central.

En su discurso inaugural, el titular de la CSJ, doctor Benítez Riera, Ministro Encargado de la Biblioteca Jurídica del Poder Judicial, destacó la importancia de la biblioteca como un pilar fundamental para el fortalecimiento del conocimiento jurídico. Expresó su satisfacción por la designación del espacio con el nombre del Dr. Eugenio Jiménez y Núñez, resaltando su ''valor como persona, su honestidad intachable, su trayectoria como estudioso del derecho y su meritoria carrera en el ámbito judicial''.

El Ministro Superintendente, Dr. Eugenio Jiménez Rolón, manifestó su gratitud por la iniciativa del Consejo de Administración de la Circunscripción de Central de habilitar la biblioteca y, en especial, por la designación que le honra a él y a su familia. Agregó que se trata del ''Homenaje a un hombre que, desde el ejercicio de la magistratura y la labor codificadora, ha dedicado su vida al servicio de la patria''.

Las autoridades destacaron las donaciones de libros por parte de diversas personas y especialmente las realizadas por los magistrados de la circunscripción, demostrando su compromiso con el conocimiento jurídico.

La ceremonia finalizó con el descubrimiento de la placa conmemorativa que da nombre a la biblioteca y el tradicional corte de la cinta simbólica.

Noticias Relacionadas