Domingo 23 de Junio de 2024 | 11:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE ABRIL DE 2024

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS PARA FORTALECER LA ABOGACÍA EN EL MERCOSUR

Ministro Eugenio Jiménez Rolón recibió a representantes del Coadem y del Cap

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, mantuvo una reunión protocolar con el presidente del Consejo de Colegios y Órdenes de Abogados del Mercosur (Coadem), abogado José Augusto Araújo de Noronha, y con los miembros de la comisión directiva del Colegio de Abogados del Paraguay (CAP).  En la oportunidad, Jiménez Rolón estuvo acompañado por el vicepresidente segundo doctor Alberto Martínez Simón.

Durante el encuentro, los profesionales del derecho informaron a los ministros sobre la próxima realización de una reunión entre los países integrantes del Coadem, que congrega a Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil.

En ese sentido, el presidente del Coadem, José Augusto Araújo de Noronha, indicó que el objetivo principal de la reunión, que se llevará a cabo en Asunción, es el intercambio de experiencias en el ámbito de la abogacía, con especial atención a los problemas y desafíos que enfrentan los profesionales del derecho en los países miembros.

"Se trata de una oportunidad para compartir experiencias, analizar los problemas comunes que enfrentamos y buscar soluciones conjuntas que beneficien a todos los abogados del Mercosur", afirmó Araújo de Noronha.

Asimismo, mencionó que la reunión también será propicia para estrechar lazos entre abogados integrantes de Coadem y representantes del Poder Judicial con el fin de lograr una mayor eficiencia en el ejercicio de la profesión en el ámbito del Mercosur.

Por otra parte, el presidente del Coadem se refirió al proyecto de crear una escuela virtual para capacitar a los profesionales del derecho de los cuatro países integrantes en materia de comercio internacional. Esta iniciativa se basa en la existencia de intereses en común entre Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil, lo que hace necesaria una capacitación constante para los abogados de la región.

La reunión contó con la presencia de los integrantes de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados del Paraguay: Jorge Arturo Daniel (presidente), María Ángela Duarte (vicepresidente 1°), Óscar Rubén Montanía (vicepresidente 2°) y Silvia Acha (vocal titular del CAP).

Noticias Relacionadas