Martes 23 de Julio de 2024 | 05:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE ABRIL DE 2024

INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍA BUSCA AGILIZAR PROCESOS JUDICIALES

Reunión entre la CSJ y USAID para implementar software en casos de recusación e inhibición

En el marco de su compromiso con la modernización y eficiencia del sistema judicial paraguayo, autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) participaron este jueves, de una reunión de trabajo con los representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). La finalidad fue discutir y avanzar en el plan de implementación de un innovador software diseñado para agilizar los procesos relacionados con casos de recusación e inhibición en el sistema judicial. Estuvieron presentes el titular del máximo tribunal de la República, doctor Luis María Benítez Riera; el vicepresidente segundo, doctor Alberto Martínez Simón; y los ministros, doctora Carolina Llanes y doctor Manuel Ramírez Candia.

Participaron además la titular de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) de la máxima instancia judicial, licenciada Rosaliz Chamorro, y su equipo técnico.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo en conjunto con técnicos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y técnicos de la institución, permitirá reducir el tiempo de resolución de los casos, disminuir los costos y mejorar la transparencia del proceso.
"Estamos seguros de que este nuevo software será una herramienta fundamental para fortalecer la justicia paraguaya y beneficiar a todos los ciudadanos", señaló el presidente de la CSJ, doctor Luis María Benítez Riera.

El software está en su fase final de desarrollo y se espera que entre en funcionamiento en la Sala Constitucional este año. Posteriormente, se implementará en la Sala Penal.

La reunión tuvo lugar en la Sala del Pleno del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas