Domingo 23 de Junio de 2024 | 11:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE MAYO DE 2024

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Invitan a participar de curso virtual sobre “Acceso a la justicia de personas con discapacidad intelectual”

En el marco del convenio existente entre la Corte Suprema de Justicia y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) de Argentina, la Dirección de Derechos Humanos invita a magistrados, operadores de justicia y profesionales en derecho a participar del curso virtual “Acceso a la Justicia de personas con discapacidad intelectual”. Este curso es organizado por el Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP) de la UNSAM.

El objetivo principal de este curso es identificar y examinar los obstáculos que enfrentan las personas con discapacidad intelectual en el ámbito de la justicia penal. Además, busca promover estándares y buenas prácticas, así como proponer estrategias de intervención por parte de facilitadores e intermediarios de justicia para garantizar el pleno ejercicio de los derechos consagrados a nivel constitucional y en tratados internacionales.

El curso es asincrónico y está dirigido a magistrados, operadores del sistema de justicia y abogados interesados. Se desarrollará en línea, siendo autogestionado y de acceso gratuito. Tendrá una duración de 5 horas y se expedirán certificados.

Esta iniciativa brinda una valiosa oportunidad para aquellos interesados en la temática de la discapacidad y la justicia.

Para las inscripciones, se invita a ingresar al formulario.

Noticias Relacionadas