Sábado 15 de Junio de 2024 | 09:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE MAYO DE 2024

A TRAVÉS DEL MÓDULO EL JUEZ QUE YO QUIERO 

Escuela de Yvy Pytã recibió a Educando en Justicia 

Este martes 7 de mayo, la Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de su módulo “El juez que yo quiero”, realizó una jornada educativa dirigida a alumnos y padres de familia del Centro Educativo N° 2 Escuela Básica N° 5737 “Julia Agassi Barazetti” de la ciudad de Yvy Pytã, departamento de Canindeyú. En la actividad, autoridades de la zona, desarrollaron varios puntos de interés.

En la misma, se abordaron temas como los derechos y obligaciones de los niños, niñas y adolescentes, derecho penal, bullying, ciberbullying, drogadicción y las funciones del juzgado.

La charla se inició con la introducción acerca de las principales funciones del Poder Judicial, propiciando el acercamiento del servicio de justicia al sector educativo, que estuvo a cargo del magister Aldo Ávalos, encargado de la Secretaría de Educación.

El juez de Paz de la ciudad, abogado Blas Ramón Torres y el actuario, abogado Elías Manuel Peralta, hablaron de los roles que cumplen y de los valores que se deben tener en cuenta para una convivencia saludable en el entorno familiar como en la institución educativa.

Resaltaron la importancia de contar con jóvenes sanos, educados y dignos para la sociedad.

La charla estuvo dirigida a los estudiantes, padres de familia y docentes del turno mañana y tarde de la institución.

Noticias Relacionadas