Domingo 23 de Junio de 2024 | 10:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE MAYO DE 2024

MAYOR SEGURIDAD CON SISTEMA DE CONTROL ELECTRÓNICO DE ACCESO Y SALIDA

Ministro Diesel informó que durante el 2024 más de 54.000 personas ingresaron al Palacio de Justicia de CDE

En la sesión plenaria de este miércoles, el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, doctor César Diesel, informó que 54.806 personas han ingresado al Palacio de Justicia de Ciudad del Este, en lo que va del año en curso. Esta cifra estadística fue proveída por el Sistema de Control Electrónico de acceso y salida, en el marco del cumplimiento del Plan Estratégico Institucional que permitirá garantizar y fortalecer la seguridad de los magistrados, funcionarios y terceras personas que recurren diariamente a la referida sede.

Asimismo, señaló que en abril de 2024 ingresaron 13.703 personas, cada una de ellas plenamente identificadas. Además, puso a disposición este programa de sistema de control electrónico a la Corte Suprema para que la misma sea implementada en las demás Circunscripciones Judiciales del país. 

En ese sentido, la implementación de este sistema dota de mayor eficiencia al control en materia de seguridad al realizarse una efectiva supervisión de la presencia de personas que recurren diariamente a las instalaciones del  Conjunto Edilicio del Palacio de Justicia del km. 8, como así también contar con un registro efectivo y certero de cuantas personas ingresan y permanecen en el interior del edificio. 

En el marco del cumplimiento del Plan Estratégico Institucional, en su objetivo OE 3 “FORTALECER LA APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN LA GESTIÓN JURISDICCIONAL, específicamente en sus Áreas Misional, Administrativa y de Apoyo”, en el mes de noviembre de 2023 se puso en funcionamiento el Sistema de Control Electrónico de acceso y salida, en la sede del Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

Videos

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas