Domingo 23 de Junio de 2024 | 09:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MAYO DE 2024

MÓDULO “EL JUEZ QUE YO QUIERO”

Estudiantes de Asunción fueron capacitados sobre responsabilidad penal

La Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), realizó este viernes 24 de mayo, una charla instructiva a aproximadamente 300 alumnos del Colegio Técnico Javier de la Capital. Tocaron temas como derechos, deberes, responsabilidad penal de niños y adolescentes, acoso, bullying y ciberbullying a cargo del Juez Penal de la Adolescencia de Lambaré, doctor Camilo Torres.

En ese contexto, el encargado de dicha Secretaría, Aldo Ávalos, realizó la apertura de la jornada, proyectando un material audiovisual educativo para todos los alumnos.

En tanto, el magistrado Camilo Torres, durante su exposición, abordó varios puntos, como la responsabilidad penal que tienen los adolescentes dentro de la sociedad, en cuanto a la comisión de delitos. Asimismo, explicó que nadie debe intimar ni ofender la integridad de los niños y adolescentes, y los mismos tienen derecho al respeto y a la protección total.

Igualmente, realizó una explicación acerca del derecho de la intimidad, también sobre la Constitución Nacional, Código de la Niñez y Código Penal.

Finalmente, el juez Torres brindó consejos a los jóvenes y que eviten llegar a conductas o hechos relevantes o punibles, e instó a no quedarse callados y denunciar cualquier evento relacionado al acoso, abuso, maltratos y más.

La Secretaría de Educación en Justicia invita a ser partícipes de este programa comunicándose a la línea baja 021 421-241, al correo electrónico educandoenjusticia@gmail.com o por la página en el Facebook “Educando en Justicia”.

Noticias Relacionadas