Domingo 23 de Junio de 2024 | 11:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MAYO DE 2024

FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA JUDICIAL EN EL DISTRITO DE NARANJAL

Ministro Diesel se reunió con autoridades departamentales de Alto Paraná

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, doctor César Diesel Junghanns, se reunió este viernes 24 de mayo con el gobernador del Departamento, ingeniero César O. Torres y el intendente del distrito de Naranjal, ingeniero Edoard Schaffrath. El encuentro tuvo como propósito analizar el proyecto para la construcción de la futura sede judicial de la localidad, lo que permitirá acercar y mejorar la prestación de los servicios de justicia para la ciudadanía de la zona.

El ministro superintendente, doctor César Diesel, señaló que es muy importante contar con la presencia de los poderes del Estado dentro de un distrito, ya que, “esto permite el desarrollo socio económico de la región y por sobretodo facilita el acceso a justicia de toda la ciudadanía, siendo ésta una política encauzada por la Corte Suprema de Justicia”. 

La presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, abogada Juliana Giménez, expresó que durante la reunión analizaron la propuesta del intendente del distrito de Naranjal, para la construcción de la futura sede judicial. 

La abogada mencionó que actualmente se cuenta con un Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral, un Juzgado Penal de Garantías y un Juzgado de Paz, pero que los mismos prestan servicios en un local alquilado.

Por su parte, el juez Penal de Garantías de Naranjal, Adalberto Soto Espínola, resaltó la importancia de contar con una sede propia para poder brindar una mejor atención a los usuarios de justicia de la zona.

Posterior a la reunión, las autoridades inspeccionaron el inmueble dónde se edificaría la futura sede judicial. 

Participaron además los miembros del Consejo de Administración de Alto Paraná, Efrén Giménez e Ybet Welter de Troes, el presidente de la Cooperativa Copronar, Darci Bortoloso, concejales del municipio de Naranjal, entre otras autoridades locales.

El Poder Judicial, en su Plan Estratégico Institucional establece como uno de sus objetivos mejorar el acceso a la justicia para la ciudadanía por medio de la descentralización de la administración de justicia.

Noticias Relacionadas