Domingo 23 de Junio de 2024 | 10:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MAYO DE 2024

EN EL MARCO DE LA PRESIDENCIA PRO TÉMPORE PARAGUAY

Dirección de Derechos Humanos participó de la XLIII Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos del MERCOSUR (RAADH)

En el marco de la Presidencia Pro Témpore Paraguay, se llevó a cabo la XLIII Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos del MERCOSUR (RAADH) en el Hotel Crowne Plaza de Asunción. En representación de la CSJ participó Nury Montiel, responsable de la Dirección de Derechos Humanos acompañada de una comitiva de funcionarios de la mencionada dependencia. La inauguración se llevó a cabo con el Seminario titulado “Comunicación en la Era Digital: Transformación Tecnológica, Desinformación y Derechos Humanos”. 

Este seminario tuvo como objetivo explorar los desafíos, así como generar un diálogo constructivo y colaborativo sobre posibles soluciones en torno al tema antes mencionado, esperando con dicha iniciativa contribuir al fortalecimiento de la protección de los derechos humanos en un mundo cada vez más digitalizado. 

Representantes de la Dirección de Derechos Humanos participaron en las distintas mesas de trabajo correspondientes a las Comisiones permanentes de la RAADH: Iniciativa Niñ@Sur; Educación y Cultura en Derechos Humanos; Discriminación, Racismo y Xenofobia; Personas con Discapacidad; Personas Mayores; y Comunicación en Derechos Humanos. Participaron de las mencionadas reuniones los funcionarios de la DDH: Julia Fernández, Ángel Riveros, Marian Mujica, Jorge Melgarejo, Juan José Mallada, Adriana Echauri, Ramón Servín, Daniel Llanes y Karina Cameron. 

Así también se realizó el lanzamiento de la segunda edición del Curso Virtual sobre Derechos Humanos y Nuevas Tecnologías: repercusiones, riesgos y protección desde una perspectiva regional, organizado por el IPPDH por mandato de la Comisión de Comunicación en Derechos Humanos de la RAADH, que fue presentado por representantes del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH).

Finalmente, como cierre del evento, el día 24 de mayo se llevó a cabo la Reunión Plenaria de la cual participaron las Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del MERCOSUR, donde la titular de la Dirección de Derechos Humanos Nury Montiel representó a la máxima instancia judicial. 

Cabe mencionar que la Reunión de Ministros y Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del MERCOSUR (RAADH), fue creada por Decisión CMC N°. 40/04, es un espacio de coordinación intergubernamental sobre políticas públicas de derechos humanos que reúne a las principales autoridades de las instituciones competentes en la materia de los Estados Partes y Asociados del MERCOSUR.

Noticias Relacionadas