Domingo 23 de Junio de 2024 | 11:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MAYO DE 2024

GESTIÓN CONJUNTA CON EL MINISTRO CÉSAR ANTONIO GARAY

Gestión electrónica en juzgados de Primera Instancia de Villa Hayes

Próximamente se pondrá en marcha la gestión de expedientes digitales en los juzgados de Primera Instancia y de Paz de Villa Hayes, Benjamín Aceval, Nueva Asunción y Remansito de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes. El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, impulsor de la iniciativa indicó la propuesta que se lleva adelante en conjunto con el ministro superintendente, doctor César Garay, durante su informe en la sesión plenaria del miércoles 22 de mayo.

Sobre el punto, informó que en prosecución al proceso de digitalización ya iniciado el pasado mes de abril en los Juzgados de Primera Instancia de Villa Hayes, durante el próximo trimestre del año se pretende finalizar la gestión electrónica con la puesta en funcionamiento del trámite judicial electrónico en dicha localidad. 

El doctor Martínez Simón destacó la gestión conjunta con el doctor César Antonio Garay, ministro Superintendente de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, para el inicio de las gestiones para que los Juzgados de Paz de Villa Hayes (ambos turnos), Benjamín Aceval, Nueva Asunción y Remansito cuenten próximamente con el Expediente Judicial Electrónico.

Con ello, la máxima instancia judicial fortalece la aplicación de la tecnología en la gestión judicial, en cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Plan Estratégico Institucional 2021-2025.

Noticias Relacionadas