Jueves 18 de Julio de 2024 | 18:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MAYO DE 2024

A CARGO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN JUSTICIA

Más de 500 alumnos de Nueva Germania, San Pedro, participaron de taller educativo

En el marco del programa “El Juez que yo quiero y necesitamos”, a través de la Secretaría de Educación en Justicia de la Corte Suprema de Justicia, ayer, miércoles 29 de mayo, se impartió un taller dirigido a más de 500 niños, niñas y adolescentes, sobre responsabilidad penal, ciberacoso, violencia y las consecuencias del consumo de estupefacientes. Se realizó en el distrito de Nueva Germania del Departamento de San Pedro.

Las instituciones beneficiadas con la jornada educativa y preventiva fueron el Colegio Nacional General Bernardino Caballero, la Escuela Básica N° 236 Mariscal Estigarribia, Colegio Nacional Chamorro Cué y la Escuela Básica N° 2268 Mercedes Silvera de Saiz. Con la presencia de más de 500 estudiantes, encabezaron la charla, la abogada Graciela Stern Peralta, jueza de Paz de la zona y la abogada Gloria Torres, Defensora de la Niñez y Adolescencia. 


El taller estuvo enfocado en los derechos y obligaciones de los niños y adolescentes, así como también sobre el derecho penal infantil, el acoso, violencia familiar, bullying, ciberbullying y las consecuencias del consumo de drogas. 


La defensora Torres remarcó lo tipificado en el Código de la Niñez y Adolescencia que establece y regula los derechos y garantías que tiene el menor, conforme y acorde a la Constitución Nacional.


Igualmente, participaron y se capacitaron sobre los temas desarrollados, representantes de la Supervisión del área del Ministerio de Educación y Ciencias. 


La Secretaría de Educación en Justicia tiene habilitado el correo educandoenjusticia@gmail.com para solicitar los módulos y una línea directa 021 421241 porque “Educar es transmitir valores”.

Noticias Relacionadas