Jueves 18 de Julio de 2024 | 19:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MAYO DE 2024

ENTREVISTAS A PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD

Trabajo interinstitucional en penal de Ciudad del Este 

Un equipo técnico penal de la Coordinación General de Supervisión de Justicia Penitenciaria, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, llevó a cabo este viernes un trabajo en conjunto con funcionarios del Viceministerio de Política Criminal del Ministerio de Justicia, en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. La jornada consistió en vigilancias y entrevistas a personas privadas de su libertad con la presencia de jueces de Ejecución Penal, Sentencia y Garantía Penal.

La actividad contó además con la presencia del vicepresidente primero del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Efrén Jiménez, quien destacó la importancia del trabajo interinstitucional, para facilitar a las personas privadas de libertad el acceso a los magistrados que atienden sus causas.

También se refirió a la supervisión del ámbito de la justicia penitenciaria, que con estas jornadas contribuye a la obtención de una visión real sobre el cumplimiento de las leyes y reglamentos que rigen las condiciones de reclusión a nivel nacional e internacional, en este establecimiento.

Durante la jornada laboral, la jueza Penal de Garantías interina del Juzgado de Ejecución del 1er. Turno, Secretaría 2, Cinthia Garcete, hizo entrega a una persona privada de su libertad, la Resolución por la cual otorga su libertad por compurgamiento de la pena.

Formaron parte también de la labor interinstitucional, los jueces Penales de Garantías, abogados Paola Naguele Albrecht, Alba Meza, Carlos Vera y Carina Frutos; e igualmente los jueces de Ejecución Penal Fabiola Galeano y Aldo Moreira, quienes realizaron entrevistas a las personas privadas de su libertad.

Noticias Relacionadas