Jueves 18 de Julio de 2024 | 20:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MAYO DE 2024

“LAZO VERDE” SE ENTREGÓ ESTA MAÑANA EN ACCESOS DEL PJ DE ASUNCIÓN

CSJ se adhiere a campaña contra toda violencia hacia niñas, niños y adolescentes

La Dirección de Bienestar del Personal, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, entregó esta mañana "lazos verdes" en los accesos del Palacio de Justicia de la Capital, actividad en el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Abuso Sexual y Todo Tipo de Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes y de la campaña “TodosSomosResponsables" del Ministerio de la Niñez y Adolescencia. Así también, el edificio del Palacio de Justicia se encuentra iluminado de verde.

Este 31 de mayo se conmemora el Día Nacional de Lucha contra el Abuso Sexual y Todo Tipo de Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes del Paraguay. Fue instaurado en el año 2004, para recordar a Felicita Estigarribia, una niña de 11 años que fue encontrada sin vida y con rastros de haber sido abusada sexualmente un 31 de mayo de 1999.

Cabe recordar que La Corte Suprema de Justicia (CSJ) se adhiere, como cada año, a la campaña #TodosSomosResponsables, impulsada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), bajo el lema “Más le hablás y escuchás, más les cuidás”. En ese marco dispuso que el edificio del Palacio de Justicia sea iluminado de verde.

 En acciones concretas, como parte de su compromiso con la protección de los derechos de los más vulnerables, la máxima instancia judicial puso en marcha, a partir de hoy, la plataforma web Registro Nacional de Agresores Sexuales de Niños, Niñas y Adolescentes (RAS) para la expedición del Certificado de No Estar Inscripto.

Esta actividad forma parte del Cronograma de “Eventos Culturales” de la Dirección de Bienestar del Personal del año 2024, autorizado según Acta N° 47 de fecha 5 de diciembre de 2023 del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, en el punto 4.

Noticias Relacionadas