Jueves 18 de Julio de 2024 | 19:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE JUNIO DE 2024

PARA MEJORAR EL ACCESO A LA JUSTICIA

Mediadores son capacitados en el fuero civil y comercial 

En el marco del Plan Operativo anual (POA) 2024, este martes 11 de junio se inició la capacitación con énfasis en el fuero Civil y Comercial dirigida a mediadores de las Circunscripciones Judiciales de Guairá, Caaguazú, Paraguarí y Caazapá. La actividad se desarrolló en la sala de conferencias del Palacio de Justicia de Villarrica con el objetivo de mejorar el acceso a la justicia a los usuarios a través de la mediación. Cabe resaltar que se extiende hasta el jueves 13 del mes citado.

A fin de interiorizarse sobre las actividades previstas con los mediadores, magistrados y responsables de otras dependencias, la jueza Elsa Escobar de Keudell, en carácter de titular del Consejo de Administración de la localidad, recibió a todo el equipo de trabajo en la Sala de Audiencias.

Las capacitaciones se extienden hasta el jueves 13 de junio, con exposiciones a cargo de Gladys Alfonso de Bareiro, directora de Mediación de la Corte Suprema de Justicia y se desarrollan en la sala de conferencias del Palacio de Justicia de Villarrica.

Con el desarrollo de estas jornadas prevén mejorar el acceso a la justicia mediante el servicio de mediación, que facilita y ofrece mayor calidad en la atención de los usuarios.

Noticias Relacionadas