02 DE OCTUBRE DE 2025
CONFORME A LA ACORDADA Nº 1497/21
Realizaron depuración de Evidencias en el Palacio de Justicia de Pilar
Este miércoles 1 de octubre de 2025 se llevó a cabo el noveno acto de depuración de evidencias en la Bóveda de Seguridad del Palacio de Justicia de Pilar, en presencia de autoridades judiciales con finalidad garantizar la correcta gestión de las evidencias, asegurando el cumplimiento estricto de los protocolos legales y de seguridad.
La diligencia se realizó conforme a lo establecido en la Acordada Nº 1497/21 y su Anexo Nº 3, inciso d), y tuvo como objetivo verificar y controlar el listado de elementos a ser depurados. Fue presidida por la jueza Penal de Sentencias, abogada Rosana Manuela Alonso, designada como Jueza de Depuración de Evidencias por el Consejo de Administración, y contó con la participación de la actuaria judicial, abogado Andrea Martínez Santa Cruz.
La presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, magistrada Rosa Isabel Dejesús Quiñónez participó del acto. En representación de la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional de la Corte Suprema de Justicia asistieron los abogados Gustavo Gauto y Marco Fleitas. Asimismo, participaron el agente fiscal; Milciades Rubén Ramos, por el Ministerio Público; y el abogado Edgar Paredes Candia, por la Defensoría Pública.
La Dirección General de Material Bélico (DIGEMABEL) estuvo representada por el Jefe de Equipo de Verificación, Mayor DCEM Javier Piñanez Dávalos, acompañado por los Vice Sargentos Primero M.B. Silvio Aquino y Guido Melgarejo. El Jefe de la Bóveda de Seguridad, Mgtr. César Alberto Silva, recibió al equipo y coordinó el desarrollo del procedimiento.