Jueves 18 de Abril de 2024 | 10:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE NOVIEMBRE DE 2009

FISCALÍA SOLICITO MENOS PENAS

Tribunal condena a 10 años de prisión a ex policía por tentativa de robo

El tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Elio Ovelar, Eva de Witte y Lici Sánchez decidió condenar a 10 años de prisión al ex oficial de la Policía nacional Mauricio García Lugo, por su participación en un frustrado asalto, durante sus vacaciones, a una patrullera que llevaba la recaudación del supermercado Ycuá Bolaños.

Durante un juicio oral y publico el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Elio Ovelar, Eva de Witte y Lici Sánchez, decidió de forma unánime, condenar a 10 años de pena privativa de libertad a el ex oficial de la Policía nacional, Mauricio García Lugo.

 

Según los magistrados, se comprobó que García participó de un robo frustrado el 27 de febrero de 2006 sobre las calles De Las Palmeras y Tte. Zotti, de la capital, donde intentaron llevarse la recaudación del supermercado Ycuá Bolaños que era de 53 millones de guaraníes en efectivo y  4 millones en cheques.

 

Durante la lectura de la sentencia los jueces consideraron como agravante, que el agente tenía la función de resguardar a los ciudadanos y no cometer hechos punibles.  El hecho fue calificado como tentativa de robo agravado y lesión grave ya que un guardia privado de seguridad fue herido en el tiroteo producido durante el atraco.

 

Cabe mencionar que la fiscala Teresa Sosa solicitó ocho años y medio de cárcel para el ex agente. La defensa adelantó que apelará la condena porque el colegiado no valoró  los argumentos esgrimidos durante el juicio oral.

 

Descarga de archivos

  • Informe De Gestion De La Oficina Disciplinaria Durante El Primer Semestre Del 2009

    Informe De Gestion De La Oficina Disciplinaria Durante El Primer Semestre Del 2009
    573 Kb

    [Abrir] [Descargar]
Noticias Relacionadas