Viernes 26 de Abril de 2024 | 17:23 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE NOVIEMBRE DE 2009

CONFIANZA DE FUNCIONARIOS JUDICIALES EN LOGRAR OBJETIVO

Podrían declarar cuarto intermedio a la huelga, si Diputados acepta pedido de aumento salarial

Dirigentes sindicales del Poder Judicial anunciaron que declararían un cuarto intermedio a la huelga, de lograr una respuesta favorable de la Cámara de Diputados respecto al pedido de aumento salarial. El proyecto de ley de Presupuesto para el año que viene será tratado el próximo martes en la Cámara Baja del Congreso.

Prosigue la huelga de funcionarios judiciales en procura de obtener una reivindicación salarial del 10% que esté incluido en el Presupuesto de la Nación del próximo año. El acatamiento a la medida de fuerza está aumentando en todas las sedes judiciales del país, afirmó la secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay, Porfiria Ocholasky.

 

“Anoche nos retiramos a las 20:30 de la noche de la Comisión Bicameral de Presupuesto, y se está tratando nuestro pedido. Afortunadamente, se está reviendo el recorte inicial y tenemos muy buenas posibilidades de lograr el aumento solicitado y la equiparación salarial para los actuarios judiciales” indicó.

 

Igualmente anunció que declararía un cuarto intermedio a la huelga, si la Cámara de Diputados acepta el pedido de aumento salarial: “La huelga va a continuar hasta que nuestro pedido sea estudiado en la Cámara Baja. Si nos conceden el pedido, nosotros haremos un cuarto intermedio en nuestra huelga. Pero si no tenemos eco favorable, continuaremos con la huelga hasta una decisión final” finalizó, la dirigente.

Descarga de archivos

  • Informe De Gestion De La Oficina Disciplinaria Durante El Primer Semestre Del 2009

    Informe De Gestion De La Oficina Disciplinaria Durante El Primer Semestre Del 2009
    573 Kb

    [Abrir] [Descargar]
Noticias Relacionadas