Viernes 26 de Abril de 2024 | 14:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE NOVIEMBRE DE 2009

EN LA SALA BICAMERAL DEL CONGRESO NACIONAL

Inician hoy ciclo de conferencias sobre “Mecanismos de Integración de la Justicia, legitimidad y legalidad del cuoteo político”

Con el objeto de ahondar en la discusión de la problemática que suponen los distintos criterios y mecanismos de composición e integración de los órganos vinculados al sector justicia se inicia hoy un ciclo de conferencias sobre “Mecanismos de Integración de la Justicia, Legitimidad y Legalidad del Cuoteo Político” que se desarrollará en la Sala Bicameral del Congreso nacional los días 4, 12, 19 y 26 de noviembre. La actividad jurídica esta organizada por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay.

Un ciclo de conferencias “Mecanismos de integración de la Justicia: legitimidad y legalidad del cuoteo político” se inicia con la participación de órganos vinculados al sector justicia tales como la Corte Suprema de Justicia, el Tribunal Superior de Justicia Electoral, el Ministerio Publico y el Ministerio de la Defensa Publica a la luz de las múltiples visiones y discernimientos que tienen diferentes estamentos jurídicos y policitos de la sociedad paraguaya.

 

Según el programa previsto, el ciclo de conferencias comenzará hoy con las palabras de bienvenidas, a cargo del presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, doctor Ángel Cohene y posteriormente, los expositores designados abordarán el tema establecido, desde el punto de vista de los poderes del Estado y el Consejo de la Magistratura.

 

Los expositores son el ex ministro de la Corte, doctor José Altamirano, asesor jurídico de la presidencia Emilio Camacho y los miembros del Consejo de la Magistratura Cristóbal Sánchez y Enrique Baccheta.

 

El jueves 12 noviembre, se expondrá desde el punto de vista de los distintos sectores políticos y estará a cargo de los senadores Miguel Abdón Saguier, Marcelo Duarte, Carlos Filizzola y el diputado José López Chávez.

 

El jueves 19 se debatirá desde, la óptica de la sociedad civil y la prensa y participarán como disertantes Martha Ferrara, María Victoria Rivas, Adolfo Ferreiro y Enrique Vargas Peña.

 

El jueves 26, expondrán destacados juristas de nuestro ámbito como Marcos Riera Hunter, Rigoberto Zarza, los ex ministros de la Corte, Enrique Sosa y Luis Lezcano Claude.

 

Descarga de archivos

  • Informe De Gestion De La Oficina Disciplinaria Durante El Primer Semestre Del 2009

    Informe De Gestion De La Oficina Disciplinaria Durante El Primer Semestre Del 2009
    573 Kb

    [Abrir] [Descargar]
Noticias Relacionadas