Viernes 26 de Abril de 2024 | 10:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE SEPTIEMBRE DE 2011

ANTE NOTA PRESENTADA POR AGENTES DE LA AGRUPACIÓN ESPECIALIZADA

Juez afirma que trabajará con Fiscalía para fijar lugar de reclusión para imputado por secuestro

El juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla aseguró que realizará un trabajo coordinado con la Fiscalía para determinar el lugar de reclusión de un imputado por presunta comisión del hecho punible de secuestro, debido a que encargados de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, por medio de una nota alegaron que no pueden recibirlo en dicho sitio ya que es un lugar destinado a agentes policiales o personas condenadas directamente por la Justicia ordinaria.

El magistrado Amarilla había dispuesto la prisión preventiva para David Méndez Santacruz, quien debía cumplir con la medida en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, sin embargo los encargados de la misma mandaron una nota manifestando que no podían recibir al acusado.

“Me enviaron una nota donde alegan que no pueden recibir al imputado debido a que es un lugar destinado a policías o personas condenadas ya directamente por la Justicia ordinaria”, manifestó el juez.

 

Agregó que “Desde la Oficina de Judiciales de la Policía Nacional también me señalaron que no hay lugar disponible, voy a correr traslado de la nota que me remitieron a la Fiscalía para hacer un trabajo coordinado y ver si proponen algo o en su caso deberá guardar reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú”.

 

Recordemos que Méndez Santacruz fue imputado por la supuesta comisión de los hechos punibles de  secuestro, privación ilegítima de libertad, extorsión agravada y asociación criminal.

Descarga de archivos

  • Declaracion Del I Encuentro De Defensas Publicas Iberoamericanas

    Declaracion Del I Encuentro De Defensas Publicas Iberoamericanas
    112 Kb

    [Abrir] [Descargar]
Noticias Relacionadas