03 DE MARZO DE 2010
CASO SECRETRÍA DE ACCIÓN SOCIAL
Juez otorga medidas alternativas a procesados por lesión de confianza
Tres de los procesados por lesión de confianza en la Secretaría de Acción social, fueron favorecidos con medidas alternativas de prisión. Las mismas fueron otorgadas ayer por el juez Miguel Tadeo Fernández. Los imputados tienen un plazo de 10 días para presentar una caución de 340 millones de guaraníes o las medidas serán revocadas.
El juez penal de Garantías, Miguel Tadeo Fernández, concedió ayer las medidas alternativas de libertad a Miriam Ramírez, Estanislao Arce y Guzmán Ibarra, quienes están imputados por lesión de confianza en la causa de la Secretaría de Acción Social. El hecho habría ocurrido durante el gobierno del ex presidente Nicanor Duarte Frutos.
Los procesados deben presentarse del 1 al 5 de cada mes para registrarse en el libro de comparecencia. Además, tienen prohibido salir del país y cambiar de domicilio. Deben también, presentar una fianza de 340 millones de guaraníes dentro de los próximos 10 días, de lo contrario las medidas serán revocadas.
Gustavo Núñez, quien también, está procesado por la misma causa, no asistió a la audiencia; por lo que el magistrado decretó su rebeldía y captura.
En la fecha deberán comparecer ante el juez, Francisco Servín, Carlos Dávalos, Miryam Mármol y Rafael González, quienes deberán presentarse entre las 8:30 y 10:30 horas. Mientras que la ex ministra de la Secretaría de Acción Social, Judith Andraschko, fue citada para el próximo 5 de marzo.