03 DE MARZO DE 2010
POLICÍA NACIONALY FISCALÍA TIENEN ACCESO AL REGISTRO
Directora de Automotores aclaró situación de vehículo con chapa presuntamente clonada
Durante una conferencia de prensa, la directora del Registro del Automotor, Dolly Larrosa, aclaró la situación registral del automóvil con chapa AYT 706. Igualmente afirmó que el RUA sólo cumple una función administrativa, y que la Policía Nacional y el Ministerio Público son los órganos encargados de realizar los controles, y que también tienen acceso a la base de datos de los automotores registrados.
Cerca del mediodía de hoy, la directora del Registro del Automotor, Dolly Larrosa; brindó una conferencia de prensa con el fin de desmentir que el automóvil que presuntamente posee una chapa clonada, en realidad tiene una chapa falsificada, que no coincide con los registros definitivos.
“Quiero la aclarar situación registral del automotor con chapa AYT 706. Nosotros tenemos registrado el automotor en el registro definitivo, como Volkswagen, tipo automóvil, procedente de Brasil modelo 2003; a nombre de Denis Penner. El mencionado vehículo tuvo varios movimientos registrales. Lo último que tenemos es un pedido de certificado para transferencia”.
Por ello afirmó que la chapa fue falsificada y no clonada: “Este vehículo con chapa supuestamente clonada, tenía en realidad una chapa falsa. Nosotros, como Registro del Automotor calificamos los documentos sujetos a matriculación, por tanto, lo que nosotros hacemos es calificar la legalidad o no de la documentación presentada, y verificar que los mismos reúnan los requisitos y coincidan con sus antecedentes legales”.
Indicó, también que el Registro del Automotor brinda asistencia a la Policía nacional y el Ministerio Público en materia de información, quienes tienen acceso en línea al registro definitivo de los automóviles; pues son estos órganos los encargados de realizar los controles en la vía pública. Igualmente, indicó que se realizan con frecuencia cursos de capacitación para identificar cédulas verdes adulteradas o falsificadas.
Adelantó que ordenará la realización de pruebas periciales en el vehículo con la chapa falsificada, con el fin de verificar si el chasis fue adulterado, para así identificar su procedencia y su propietario.