Viernes 19 de Abril de 2024 | 05:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE ABRIL DE 2010

JORNADAS SE REALIZAN EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Ministro Oscar Bajac valoró el seminario de Derecho Internacional Privado como intercambio de experiencias

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Miguel Oscar Bajac quien tuvo a su cargo el discurso de apertura de la primera jornada del Seminario de Derecho Internacional Privado con énfasis en Derecho Notarial, valoró la realización del curso como intercambio de experiencias que llevará al progreso y conducirá a la optimización de los instrumentos jurídicos. El presidente de la Oficina Notarial Permanente de Intercambio Internacional (ONPI), escribano León Hirch, fue el responsable de dictar el curso. La actividad se desarrolla como parte de los festejos en conmemoración al cincuentenario de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica. La actividad se lleva a cabo en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

En el marco de las celebraciones por la conmemoración del cincuentenario de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, se desarrolló la primera jornada del Seminario de Derecho Internacional Privado con énfasis en Derecho Notarial.

 

La apertura de la actividad estuvo a cargo del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Oscar Bajac quien valoró la importancia de la realización del curso como intercambio de experiencias que llevará al progreso y conducirá a la optimización de los instrumentos jurídicos para la modernización de los procesos y velar por los códigos de conducta. Igualmente, destacó la labor del Colegio de Escribanos del Paraguay y su importancia para mejorar el servicio de la justicia en el país.

 

Agregó, que la Corte Suprema de Justicia está dispuesta a realizar la reforma que posibilite una justicia rápida y barata. El curso estuvo a cargo del presidente de la Oficina Notarial Permanente de Intercambio Internacional (ONPI), el escribano argentino León Hirch y los temas tratados en la ocasión fueron: la actuación del notariado latino y los beneficios del notariado del tipo latino, posteriormente se realizaron debates entre los panelistas.

 

Igualmente, participaron de la jornada inicial, la presidenta del Colegio de Escribanos del Paraguay, Gladys Lichi, representantes de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, notarios, entre otros. Cabe señalar, que las jornadas se realizan de 16:00 a 19:00 horas y se extenderán hasta el viernes 16 de abril de 2010, las mismas se desarrollan en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

 

En la fecha, el tema se centrará en Derecho Notarial, connotaciones y principios del Notariado Latino y el expositor será el titular de la Academia Nacional del Notariado de la Argentina, Ángel Ceralovo.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas