Jueves 28 de Marzo de 2024 | 09:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE ABRIL DE 2010

Aclaratoria de la Corte Suprema de Justicia

La Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, en relación a la publicación del diario ABC Color del domingo 11 de abril de 2010, en la página “84” de la sección Judiciales y Policiales , con el título “Demandan al Estado en caso de sobrefacturación en MJT”, pone a su conocimiento que: En la causa de Silvio Gustavo Ferreira y otros s/ lesión de confianza y asociación criminal fueron planteados:

1.       Recurso Extraordinario de Casación,  interpuesto a favor de Zulma Salcedo Quintana y  Carlos Alberto Paiva en los autos caratulados: “Silvio Gustavo Ferreira y otros s/ lesión de confianza y asociación criminal”, contra el Acuerdo y Sentencia N° 75 de fecha 11 de octubre del 2006 que confirmó las condenas de 2 y 3 años de prisión respectivamente.

 

2.      Recurso Extraordinario de Casación,  interpuesto a favor  de Alfredo Rafael Fernández Espinoza  y Jorge Andrés Rollo, en los autos caratulados: “Silvio Gustavo Ferreira y otros s/ lesión de confianza y asociación criminal”, contra el acuerdo y sentencia N° 75 del 2006 que confirmó las condenas de 3 y 2 años de prisión respectivamente.

 

 

Es importante recordar que los Recursos de Casación planteados a favor de Zulma Salcedo Quintana y Carlos Alberto Paiva por un lado, y por el otro a favor de Alfredo Rafael Fernández Espinoza y Jorge Andrés Rollo, por inhibición de la Ministra Alicia Pucheta de Correa, se integraron con el ministro José Raúl Torres Kirmser. La Sala Penal conformada así por los doctores Wildo Rienzi, Sindulfo Blanco y Torres Kirmser, resolvió los recursos planteados declarándolos inadmisibles y por ende se confirmó lo resuelto en su oportunidad por el Tribunal de Apelación.

 

Las partes en estos autos solicitaron que el Ministro José Raúl Torres Kirmser se excuse de entender en este proceso, e insistieron en que se aparte presentando con posterioridad una recusación en su contra. La misma fue resuelta (tras varias inhibiciones) con la integración del Doctor Waldir Servín por A.I. Nro. 278 del pasado 24 de marzo de 2010, rechazando por improcedente lo solicitado por las partes y confirmando como integrante de la Sala Penal para entender el caso al ministro Torres Kirmser.

 

Posteriormente a la resolución que declara inadmisible los recursos de Casación, las partes fueron realizando una serie de planteamientos (Aclaratorias, Reposición, Extinción de la causa, entre otros) que a la fecha, con la conformación de la Sala con tres miembros, queda abierta la posibilidad de resolverlos.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio