Martes 23 de Abril de 2024 | 16:56 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE ABRIL DE 2010

CASO DESVÍO DE FONDOS EN GOBERNACIÓN DE PTE HAYES

La Corte confirmó a los camaristas Agustín Lovera Cañete y José Waldir Servín

Los camaristas Agustín Lovera Cañete y José Waldir Servín fueron confirmados por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia para entender la causa que involucra a Óscar Guillermo Gaona, ex secretario de la Gobernación de Presidente Hayes, por el desvío de 1.300 millones de guaraníes. Anteriormente, el ex gobernador de la mencionada localidad, Eugenio Escobar Cattebecke, había sido condenado a dos años y medio de prisión por el mismos delito.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia confirmó a los camaristas Agustín Lovera Cañete y José Waldir Servín; quienes entenderán el caso del desvío millonario de la Gobernación de Presidente Hayes, con relación al ex secretario Óscar Guillermo Gaona, condenado a cuatro años de prisión.


Los camaristas deberán resolver la aclaratoria planteada por los abogados de Óscar Gaona contra la sentencia establecida. El ex secretario de la Gobernación está condenado por producción mediata de documentos de contenido falso y por el desvío de 1.300 millones de guaraníes. El imputado fue detenido  en marzo del año pasado y posteriormente, liberado.


Por otro lado, el ex gobernador de Presidente Hayes, Eugenio Escobar Cattebecke, fue condenado a 2 años y medio tras un juicio oral y público. Actualmente, Escobar Cattebecke está libre, ya que su defensa recurrió ante la Sala Constitucional,el fallo de casación.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas