Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE ABRIL DE 2010

YA CUMPLIO LAS DOS TERCERAS PARTE DE LA CONDENA

El ex fiscal Cálcena fue beneficiado con la libertad condicional

Por disposición de la jueza Ana María Llanes, el ex fiscal Carlos Cálcena fue beneficiado con la libertad condicional. El mismo fue condenado a una pena privativa de libertad de 6 años al ser hallado responsable de la desaparición de varias evidencias, entre ellas dinero en efectivo perteneciente al narcotraficante Jaime Amato Filho durante un procedimiento realizado en el año 2000.

El ex fiscal y ex viceministro de Seguridad del Ministerio del Interior, Carlos Cálcena fue beneficiado con la libertad condicional por disposición de la jueza de Ejecución, Ana María Llanes.

La disposición fue adoptada, teniendo en cuenta que el mismo cumplió las dos terceras partes de su condena, de los 6 años dispuesto en su momento por el Tribunal de Sentencia. La medida no fue objetada por la fiscala del caso Artemisa Marchuk, ya que se ajusta a derecho.

Entre los aspectos tenidos en cuenta por el juzgado para dictar la resolución resaltan la buena conducta de Cálcena, y porque existe gran posibilidad de su reinserción a la sociedad. Sin embargo, deberá cumplir otros requisitos como donar, en un plazo de 15 días, un televisor al albergue de niños “Mita´i”, ubicado en la zona de San Lorenzo. Igualmente, deberá entregar en forma mensual y hasta que compurgue su pena, alimentos no perecederos por valor de 250 mil guaraníes.

Recordemos que Carlos Cálcena fue condenado en el 2006 a 6 años de prisión luego de que un Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero lo hallara culpable de la desaparición de la caja fuerte propiedad del narcotraficante Jaime Amato Filho, durante un allanamiento realizado el 30 de diciembre de 2000 en la estancia de este último, ubicado en Capitán Bado.

Según se demostró en el juicio oral, durante la intervención se confiscó del lugar la caja fuerte en el que estaban guardados unos 350.000 dólares, 140.000 reales y supuestamente 5 kilos de oro.  

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio