Martes 30 de Abril de 2024 | 04:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE ABRIL DE 2010

LA DEFENSA ANALIZARÁ SI PLANTEA LA APELACIÓN

Se integró la Sala Penal que estudiará pedido de hábeas corpus para ex cadetes

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia; Alicia Pucheta de Correa, Víctor Manuel Núñez y Miguel Oscar Bajac, integrarán la Sala Penal que estudiará el pedido de corpus para los cinco cadetes ex cadetes de la Academia Militar (Academil) condenados por abuso sexual a una compañera. Por otro lado, la defensa estudiará la apelación de la sentencia de primera instancia.

Se conformó la Sala Penal que entenderá sobre el pedido de hábeas corpus para los ex cadetes de la Academil, condenados por abuso sexual a una compañera. La misma está integrada por  los ministros Alicia Pucheta de Correa, Víctor Núñez y Miguel Oscar Bajac

 

Según manifestó el abogado defensor Pablo Villalba, esta vía excepcional se planteó sobre el argumento de privación ilegítima de la libertad. Agregó, además que analizarán la posibilidad de apelar la sentencia de primera instancia.

 

Paralelamente, los abogados defensores retiraron el viernes pasado copias de la sentencia y a partir de ahora tienen 10 días de plazo para presentar el recurso de apelación.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas