Martes 30 de Abril de 2024 | 06:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE ABRIL DE 2010

ACTOS CON PRESENCIA DEL MINISTRO MIGUEL OSCAR BAJAC

Presentan en San Pedro y Ñeembucu Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales

El pasado miércoles 7 de abril, con presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Miguel Oscar Bajac, se llevó a cabo la presentación y apertura oficial del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales en la Circunscripción Judicial de Ñeembucú. En tanto, el 14 del mismo mes se realizó en la Circunscripción de San Pedro del Ycuamandiyú. Del acto, también participaron magistrados, funcionarios y abogados de las correspondientes circunscripciones

Con presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Miguel Oscar Bajac se llevó a cabo el pasado 7 de abril, en la Circunscripción Judicial de Ñeembucu, la presentación oficial del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.

 

El acto se inició con las palabras de bienvenida del doctor Carlos Domínguez, Presidente del Tribunal de Apelación de la Circunscripción. Posteriormente, habló el doctor Miguel Oscar Bajac Albertini, quien en su carácter de Ministro Director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, presentó oficialmente el programa.

 

En tanto, el doctor Rigoberto Zarza González, director del mencionado Sistema se encargó de la presentación de las características, impactos y avances del mismo. Del acto también participaron miembros del tribunal, jueces, funcionarios y abogados de la Circunscripción. 

 

En San Pedro de Ycuamandyjú

 

En ese mismo orden, el 14 de abril se desarrolló similar presentación en la Circunscripción Judicial de San Pedro del Ycuamandyjú, organizado por la Filial de San Pedro y la Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción y la Oficina Técnica del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.

 

La apertura estuvo a cargo del profesor. Fernando Benítez, director de la Filial de San Pedro de la Facultad de Derecho, procediéndose posteriormente a la presentación del Programa, que estuvo a cargo del ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Miguel Oscar Bajac.

 

En tanto, la presentación de las características, impacto y avances del Sistema estuvo a cargo del doctor Rigoberto Zarza González, Director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales.

 

La actividad contó con la presencia de Miembros del Tribunal de Apelación, Jueces de Primera Instancia, de Paz, fiscales, el representante de la Gobernación local y monseñor Rubén Ramírez.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas