Martes 30 de Abril de 2024 | 11:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE ABRIL DE 2010

HOY CULMINA “JORNADA DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO”

Escribana argentina valora importancia del régimen patrimonial del matrimonio

Durante la cuarta jornada de “Derecho Internacional Privado” con énfasis en Derecho Notarial, que se realiza en el marco de los festejos en conmemoración del cincuentenario de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica, la doctora argentina Mariel Molina De Juan valoró la importancia del régimen patrimonial del matrimonio. Las jornadas se llevan a cabo en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción y en la fecha se prevé la culminación de la actividad.

La doctora argentina Mariel Molina De Juan refirió, acerca de la importancia del régimen patrimonial del matrimonio para regular las relaciones entre los cónyuges y de estos con relación a terceros. Realizó esta mención durante la cuarta jornada de “Derecho Internacional Privado” con énfasis en Derecho Notarial.

 

Agregó, que el mencionado régimen tiene carácter interno que se baza en regular la relación entre los conyugues en un marco de equilibrio e igualdad, que determina quien se va a hacer cargo de los bienes y de las deudas. Igualmente, tiene carácter externo, que regula las relaciones del matrimonio con respecto a terceras personas. Asimismo, aprovechó su ponencia para mostrar a los panelistas las legislaciones de España, Brasil y Argentina, que se refieren al tema.

 

En la fecha, se realizará la última jornada y se tiene prevista la exposición sobre “Los Poderes Internacionales” y “Formalidades Instrumentales”, que estará a cargo del escribano uruguayo Santos Belandro. La actividad se desarrolla en conmemoración a los festejos del cincuentenario de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

 

Recordemos, que las “Jornadas de Derecho Internacional Privado”, se desarrollan en el Salón Auditorio de la sede judicial de la Capital de 16:00 a 19:00 horas.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas