Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2010

PARA RECOLECTAR DATOS ESTADÍSTICOS Y OBSERVAR AUDIENCIAS

Funcionarios de la Supervisión de Penitenciarias de la Corte Suprema visitaron la cárcel regional de Coronel Oviedo

La Supervisora General de Penitenciaría de la Corte Suprema de Justicia, abogada Nelly Obregón y los funcionarios de la mencionada dependencia, realizaron una visita al Penal regional de la ciudad de Coronel Oviedo, con el objetivo de recolectar datos estadísticos y observar el desarrollo de audiencias judiciales que fueron llevadas a cabo en la sede penitenciaria.

El Penal regional de la ciudad de Coronel Oviedo fue visitado recientemente por la encargada de la Supervisión General de Penitenciarías de la Corte Suprema de Justicia, abogada Nelly Obregón y los funcionarios de dicha dependencia.

 

La actividad se llevó a cabo, en el marco de la implementación del plan piloto que tiene como objetivos: la interiorización acerca de la situación en que se encuentran los internos, recolección de datos estadísticos y observación del desarrollo de audiencias judiciales en los reclusorios.

 

Para lograr la actualización de los datos estadísticos de la Penitenciaría regional de la ciudad de Coronel Oviedo, se recolectaron informaciones básicas referentes a la posesión de documentos de identidad por parte de los reclusos, edad, género, nacionalidad y estado civil de los mismos.

 

Igualmente, se realizó una verificación de los estados de salud de los internos, datos sobre los procesos judiciales, concernientes a la reincidencia en la comisión de hechos punibles, si poseen abogados, el estado en que se encuentran las causas, personas beneficiadas con la aplicación de medidas cautelares, como conmutación, indulto o libertad condicional.

 

Asimismo, los funcionarios del citado departamento, participaron en calidad de observadores, de las audiencias judiciales que se llevaron a cabo en la sede penitenciaria. Las mismas fueron desarrolladas por representantes del juzgado Penal de Garantías de la ciudad de Curuguaty, que está a cargo del magistrado Silvio Flores y del actuario Gumercindo Escobar.

 

Las audiencias judiciales de las que participaron, fueron las referidas a las causas:

 

- Pablino Rojas Almirón sobre supuesto hecho punible de robo agravado

- Ernesto Damián Páez Cardozo sobre tentativa de hurto

- Hilario Cáceres Espínola sobre coacción sexual

- Rosalino Frutos Franco y otros sobre homicidio

- Nilda Carolina Ortíz Vallejos sobre supuesto hecho punible de homicidio doloso

 

Igualmente, recuperaron su libertad:

- Adilio y Andrés Campuzano

- Carmelo Cano

- Ramón Leiva

- Natalio Portillo

- César Flores

- Heriberto Torres

- Saturnino Galeano

 

 

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio