Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2010

POR INCOMPARECENCIA DE LA QUERELLA

Por segunda vez suspenden audiencia de conciliación entre Mirtha Maidana y Hortensia Morán

La audiencia de conciliación entre Mirta Maidana y Hortensia Morán, nuevamente se suspendió, ya que esta última no se presentó a la diligencia judicial. La sobrina del Presidente, querellada por difamación y calumnia pidió a la vez el abandono de la querella. La audiencia debía llevarse ante la jueza María Esther Fleitas.

Por segunda vez, la audiencia de conciliación prevista entre la sobrina del Presidente de la República, Mirtha Maidana y Hortensia Morán fue suspendida, debido a que esta última no se presentó ante el juzgado.

 

Según el abogado de la querella, camino al Palacio de Justicia, tuvieron problemas mecánicos con el vehículo por lo que les fue imposible presentarse a la diligencia judicial.

 

La situación fue aprovechada por Mirtha Maidana para solicitar a la jueza María Esther Fleitas el abandono de la querella, solicitud que deberá ser respondida por la magistrada en un plazo máximo 10 días, según indico la defensa.

 

Esta es la segunda vez que se suspende la audiencia de conciliación; la primera convocatoria que fue el pasado 30 de marzo, también se había suspendido, a raíz de problemas de salud de Mirtha Maidana, quien a través de su abogado, presentó un certificado médico con un diagnostico de faringoamigdalitis aguda.

 

Damiana Hortensia Morán, quien reclama a Fernando Lugo la paternidad de un hijo de 2 años, había querellado a Mirtha Maidana Lugo por los delitos de difamación, calumnia e injurian.

 

La sobrina del presidente había señalado públicamente el pasado 4 de febrero que Morán decidió retirar la querella contra el Presidente de la República luego de recibir para el efecto unos 500 millones de guaraníes, por lo que Hortensia formuló la querella y solicitó al juzgado una pena de dos años de prisión contra Maidana, además de una composición cuyo monto deja a criterio del juzgado.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio