Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2010

PLENARIA DEL DÍA MARTES 26 DE ABRIL DE 2010

Resoluciones de la Corte Suprema de Justicia

En la fecha, la Corte Suprema de Justicia reunida en pleno resolvió entre otros puntos lo siguiente:

TEMA 1

Disponer que las funciones correspondientes a la Oficina de Integridad Institucional y la Dirección de Asuntos Internacionales sean desarrolladas ante la “Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional”, del Área de Estrategia y Apoyo Institucional de esta máxima instancia judicial.

TEMA 2

Crear la Oficina Técnico Forense del Área de Asistencia Jurisdiccional de la Estructura de la Corte Suprema de Justicia, de conformidad a la siguiente estructura:

OFICINA TÉCNICO FORENSE
 
División Médico Forense
 
División de Trabajo Social
 
División de Psicología Forense

Disponer la aprobación oportuna de su reglamento por parte del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia.

Derogar toda Acordada contraria a la presente.

TEMA 3

Aprobar el organigrama de la Corte Suprema de Justicia, anexo a la presente Acordada.

TEMA 4

Tomar nota de la S.D N° 03/10 del 21 de abril de 2010 del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados que dispuso remover del cargo al Abog. Domingo Alfonso López, Juez de Paz de la ciudad de Colonia Nueva Germania, de la Circunscripción Judicial de San Pedro.

Declarar vacante el cargo de Juez de Paz de Nueva Germania, Circunscripción Judicial de San Pedro.

Comunicar la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.

TEMA 5

Tomar nota de la S.D N° 02/10 del 21 de abril de 2010 del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados que dispuso remover del cargo a la Abog. Stella Mary Galeano, Jueza Penal de la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Amambay y al Abog. Carlos Saldivar Orué, Juez Penal de Liquidación y Sentencia de la Circunscripción Judicial de Amambay.

Declarar vacante los cargos de Juez de Primera Instancia en lo Penal de la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Amambay y Juez en lo Penal de la Circunscripción Judicial de Amambay.

Comunicar la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.

TEMA 6

Establecer que los plazos procesales de Ciudad del Este, que vencen el día lunes 26 de abril de 2.010, fenezcan el día martes 27 de abril del año en curso.

Establecer que los plazos procesales de Ciudad del Este, que vencen el día martes 27 de abril de 2.010, fenezcan el día miércoles 28 de abril del año en curso.

TEMA 7

Designar integrantes para los Grupos de Trabajo para la implementación del Modelo Estándar de Control Interno MECIP, dentro del marco de desarrollo de la Fase II del Programa Umbral.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio