Miércoles 24 de Abril de 2024 | 18:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE JUNIO DE 2011

MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS FUERON ISNTRUIDOS EN EL USO DEL FRIE

Circunscripción de Guairá recibió a la Campaña de Quejas y Denuncias

La Campaña de Quejas y Denuncias se realizó en la Circunscripción Judicial de Guairá, donde se llevó a cabo un recorrido por los medios locales, una charla instructiva en el local de la Universidad Católica de Villarrica. En la ocasión, jueces y secretarios de juzgados de Paz fueron capacitados en el uso del Formulario de Recopilación de Información Estadística (FRIE).

Una jornada de difusión de la Campaña de Quejas y Denuncias se realizó en la víspera en la Circunscripción Judicial de Guairá. Las actividades llevadas a cabo, incluyeron un recorrido por los medios de comunicación locales y una charla ilustrativa sobre el procedimiento para la presentación de quejas y denuncias.

Entre las emisoras radiales visitadas estuvieron Guairá, Yvyturusú, Satelital y Panambi Vera. Durante las entrevistas, los representantes del Poder Judicial informaron a la ciudadanía sobre el Sistema de Quejas y Denuncias, además de otros servicios que ofrece el mencionado poder del Estado.

En horas de la tarde, se verificó una charla instructiva sobre la campaña en la sede de la Universidad Católica de Villarrica. En la ocasión, se presentó una obra teatral llamada “La herencia de Dolores”, dirigida por Agustín Núñez y representada por actores del grupo “El Estudio”, quienes recrearon el ambiente laboral de las personas encargadas de la administración de Justicia.

Por otra parte, magistrados y secretarios de los juzgados de Paz fueron capacitados a través de un taller sobre el uso del Formulario de Recolección de Información Estadística (FRIE). El mencionado documento es utilizado para elevar informes de manera trimestral sobre el movimiento de los juzgados, en base a lo dispuesto por el pleno de la Corte Suprema de Justicia a través de la Acordada Nº 670.

La Campaña de Quejas y Denuncias tiene por objetivo concienciar a los involucrados en el Sistema Judicial y a la ciudadanía en general en la utilización de recursos y que recurra a las instancias establecidas para el logro de una Justicia más eficiente y transparente. La actividad prosigue en la fecha en la Circunscripción Judicial de Guairá, donde se desarrollará un programa de actividades similar al realizado en Encarnación.

Estos seminarios son llevados adelante por la Corte Suprema de Justicia y la organización civil “Semillas para la Democracia” y forman parte del proyecto “Una Superintendencia activa para una Justicia más transparente”, que se efectúa en el marco del Programa Umbral.

Noticias Relacionadas