29 DE JUNIO DE 2010
DECLARA INADMISIBLE LA APELACIÓN PRESENTADA
Caso Silvio Ferreira: Cámara ratifica su prisión en Tacumbú
La Cámara de Apelación, integrada por los jueces Gustavo Ocampos, José Waldir Servía y Natividad Mercedes Meza decidió que el ex ministro de Justicia y Trabajo Silvio Ferreira, recientemente condenado a 5 años y 6 meses de prisión, el hecho de lesión de confianza, seguirá en la Penitenciaría de Tacumbú. Luego de esta decisión, los abogados defensores ya recurrieron a la Corte con un Hábeas Corpus Reparador.
El Tribunal de Apelación, 1ª sala, ratificó que el ex ministro de Justicia y Trabajo, Silvio Ferreira, deberá permanecer recluido en el penal de Tacumbú, esto se dio después que los camaristas integrantes, Gustavo Ocampos, José Waldir Serrín y Natividad Mercedes Meza declaren inadmisible la apelación presentada alegando que es atemporal.
La Cámara señala que el plazo para presentar la apelación debidamente fundada es de cinco días seguidos a partir de la resolución cuestionada, pero en este caso el escrito correspondiente se presentó recién el 17 de junio, por lo tanto fuera de plazo.
Los camaristas confirmaron la resolución dictada el 11 de junio pasado por el Tribunal de Sentencia integrado por Elio Ovelar, Lici Sánchez y Ricardo Medina donde declaraban que existía peligro de fuga.
Ferreira, condenado a 5 años y seis meses de prisión por el delito de lesión de confianza, ya presentó ayer, a través de sus abogados defensores Jorge Bogarín y Bettina Legal un hábeas corpus reparador a favor del ex ministro. El recurso será objeto de estudio por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Descarga de archivos
-
Documento
[Descargar]
78 Kb