Martes 19 de Marzo de 2024 | 06:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JULIO DE 2010

CASO ACADEMIL

Guillermo Benítez, el ex cadete militar recuperó su libertad

El ex cadete Guillermo Benítez obtuvo su libertad luego de presentarse a la audiencia de imposición de medidas, junto al juez de Ejecución, Isacio Cuevas. Recordemos que el mismo ya cumplió con el compurgamiento de la pena mínima. El hecho ocurrió el 18 de marzo en una fiesta organizada por los cadetes donde acudieron dos mujeres, también de la Academia Militar, donde una de ellas fue abusada sexualmente.

Luego de cumplir con el compurgamiento de la pena mínima, el ex cadete Guillermo Benítez, se presentó ante el juez de Ejecución, Isacio Cuevas, recuperando así su libertad condicional.

 

El mismo tiene prohibido salir del país, consumir alcohol y cumplir sus estudios en la Facultad de Medicina por diez meses, tiempo que le falta para compurgar la pena de dos años y seis meses por complicidad, además de cumplir con una pericia psicológica.

 

El abogado defensor, Pablo Villalba comentó que su defendido esta para ser insertado nuevamente a la sociedad, viéndose que cumplió con la pena mínima de compurgamiento impuesta y con la pericia psicológica.

 

Recordemos que el mismo fue condenado por actuar en complicidad en un caso de violación; en una fiesta organizada por cadetes; en la cual asistieron dos compañeras de la institución y una de ellas fue abusada sexualmente. El hecho tomó estado público a raíz de que los presuntos violadores distribuyeron una filmación del acto ilícito.

 

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio