Viernes 26 de Abril de 2024 | 07:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE JULIO DE 2010

POR DIFAMACION Y CALUMNIA

Elevan a juicio oral querella planteada contra la bailarina Magalí Sosa

La jueza Blanca Gorostiaga elevó a juicio oral y público la causa abierta contra la bailarina Magalí Sosa y su padre Bernardino Hugo Sosa, tras una querella planteada por el efectivo de la Policía nacional, Gustavo Daniel Errecarte. La medida fue adoptada, ya que no hubo acuerdo entre las partes durante la audiencia de conciliación desarrollada esta mañana.

La causa abierta contra la bailarina, Magali Sosa y su padre Bernardino Hugo Sosa por los delitos de difamación y calumnia fue elevada a juicio oral y público por la jueza Blanca Gorostiaga, quien adoptó la determinación luego de que las partes no hayan llegado a ningún acuerdo durante la nueva audiencia de conciliación desarrollada esta mañana. 

 

La querella fue planteada por el oficial primero de la Policía nacional, Gustavo Daniel Errecarte.

 

En un principio el uniformado había sido acusado por  Magali y su padre de integrar una gavilla de ladrones que ingresó a su vivienda y la mantuvo de rehén por algunas horas en un hecho ocurrido en junio del 2009 en el Barrio San Vicente de Asunción.

El policía fue arrestado e imputado, pero luego fue sobreseído al no hallarse elementos que lo comprometan en el hecho denunciado.

 

Tras esto, Errecarte inició una acción judicial y querelló a Magalí Sosa y su padre Bernardino Hugo Sosa por los delitos de difamación y calumnia, argumentando que ambos, además de acusarlo falsamente, declararon ante los medios de prensa que contaba con antecedentes, cosa que no pudo ser demostrada. En ese sentido, reclama la suma de 1.500 millones de guaraníes como resarcimiento. 

 

Entre los presuntos daños causados por la falsa imputación, el oficial 1º cita la privación de libertad en carácter de prisión preventiva que soportó desde el 15 de junio de 2009 hasta el 12 de noviembre del mismo año en la Agrupación Especializada de la Policía nacional.

 

A partir de ahora, el juzgado deberá determinar la fecha para la realización del juicio oral y público.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas