Miércoles 24 de Abril de 2024 | 16:56 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE JULIO DE 2010

TIENE ANTECEDENTES DENTRO DEL ESTADO

Juez Miguel Tadeo Fernández deniega la extradición caso Capilho

El juez Penal de Garantías, Miguel Tadeo Fernández, rechazó el pedido de extradición de Carlos Antonio Caballero alías “Capilho”, solicitada por la justicia brasileña. El magistrado mencionó, que, mientras “Capilho” tenga antecedentes dentro del territorio paraguayo, deberá ser investigado dentro del mismo.

El Juzgado Federal de Ribeirão Preto, a cargo del juez Augusto Martínez Pérez, había solicitado extraditar a Carlos Antonio Caballero, por los supuestos delitos de tráfico transnacional de drogas y otros, pero, el juez Penal de Garantías, denegó tal pedido, argumentando que el mismo, no podrá ser  trasladado a la República de Brasil, mientras tenga antecedentes dentro del territorio paraguayo.

 

El magistrado agregó que, en este momento se mantiene la medida de prisión preventiva, y que ya corresponde a  la Corte Suprema de Justicia, la resolución final.

 

Caballero es acusado por los supuestos delitos de tráfico transnacional de drogas, posesión ilegal de explosivos, armas y municiones de uso prohibido o exclusivo, fue detenido el 28 de diciembre del año en curso, por los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas en un procedimiento dirigido por el fiscal Francisco de  Vargas, en una estancia de Yvy Yaú. También se lo vincula con el caso de la familia Saucedo.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas