Lunes 29 de Abril de 2024 | 00:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JULIO DE 2010

POR VENTA DE INMUEBLE REGISTRADO A NOMBRE DE SU PADRE

Juez dispone medidas alternativas a la prisión para abogado procesado por estafa y falsificación de documentos

El juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla dispuso las medidas alternativas a la prisión para el abogado Jorge Raúl Garcete Torres, quien está procesado por estafa y producción de documentos no auténticos. El imputado realizó una venta de una propiedad como supuesto titular de la misma, sin embargo el inmueble está registrado a nombre de su padre, el ex procurador general de la República, Jorge Garcete Díaz.

El abogado Jorge Raúl Garcete Torres, quien está imputado por estafa y producción de documentos no auténticos, soportará las medidas alternativas a la pena privativa de libertad, según lo dispuesto por el juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla.

 

Garcete Torres realizó la venta de una propiedad que estaba registrada a nombre de su padre, el ex procurador general de la República, Jorge Garcete Díaz, simulando ser el titular del inmueble al momento de la transacción.

 

Las principales medidas otorgadas por el magistrado, son la prohibición de salir del país y  la fianza personal de 200 millones de guaraníes. La imputación a Garcete Torres fue realizada por la agente fiscal María Teresa Aguirre a consecuencia de una denuncia promovida por el abogado Bruno Tippach, patrocinante de Raúl Ribeiro Haudin quien fue el comprador al momento de la transferencia del inmueble.

 

Según la denuncia, el 14 de marzo del año 2008, el abogado Garcete Torres vendió a Ribeiro Haudin una casa situada en la ciudad de Lambaré por la suma de 200 millones de guaraníes en el cual suscribió el contrato de compraventa como propietario del inmueble. La transacción se llevó a cabo ante el escribano Enzo Doldán Riego y se hizo entrega del dinero en el citado acto. Pero posteriormente, el notario público comunicó la imposibilidad de materializar la transferencia, debido a que el inmueble no  está registrado a nombre de Garcete Torres sino de su padre.

Descarga de archivos

  • Encuestapoderjudicialbancomundialbreve

    Encuestapoderjudicialbancomundialbreve
    180 Kb

    [Descargar]
Noticias Relacionadas