Domingo 28 de Abril de 2024 | 21:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JULIO DE 2010

1RA. REUNION PREPARATORIA DE CUMBRE JUDICIAL SERÁ EN ASUNCIÓN

Encuentro de altos magistrados tendrá un tono nacional de carácter inclusivo de género y acceso a la justicia

La Primera Reunión Preparatoria de la Cumbre Judicial Iberoamericana que se realizará en Asunción los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre tendrá un tono nacional de carácter inclusivo de género y acceso a la justicia. En el marco de ese encuentro se realizó esta mañana una reunión de distintos organismos involucrados para definir lo que será la recepción de las delegaciones tanto lo que hace al tramite de Migración, Aduanas así como seguridad y el traslado de las personas que van a visitar nuestro país. Cabe destacar que el ministro Víctor Manuel Núñez fue designado como coordinador general del encuentro de altos magistrados.

 

 

 

Bajo la coordinación de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Corte Suprema de Justicia se llevó a cabo hoy un encuentro de los distintos organismos involucrados en la realización de la primera Reunión Preparatoria de la Cumbre Judicial Iberoamericana que se realizará en nuestra capital los días 29, 30 de setiembre y 1 de octubre del corriente año.

 

En dicha reunión interinstitucional, se abordaron temas como la recepción de las delegaciones tanto lo que hace a tramites de Migración, Aduanas así como seguridad y el traslado de las personas que van  a visitar nuestro país.

 

La titular de la Dirección de Asuntos Internacionales, doctora Mónica Paredes, refirió que están organizando a través de la oficina bajo la coordinación del ministro Núñez, buscando replicar la experiencia del año pasado donde se tuvo la colaboración de todos los organismos e instituciones que forman parte del Estado.

 

La doctora Paredes dijo que la expectativa es regional porque se está debatiendo lo que hace a la transparencia, rendición de cuentas e integridad de los Poderes Judiciales que Paraguay actualmente constituye uno de los referentes que ha trabajado conjuntamente con el Banco Mundial. “Estos son los ejes temáticos que iremos desarrollando juntamente con lo que hace al Derecho Ambiental que es una preocupación mundial y que nosotros vamos a encarar en los proyectos que se van a llevar a cabo en los próximos dos años” puntualizó, la alta funcionaria.

 

Las instituciones involucradas en el encuentro: son Ministerio del Interior, Cancillería, Municipalidad de Asunción, Aduanas, Secretaria de Turismo, Dirección Nacional de Aeropuertos Civiles (DINAC), Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema de Justicia.

 

“85 personas van a visitar nuestro país, así como algunos organismos de cooperaciones externas para ver en que podemos ver nosotros para intercambiar experiencias positivas con otros países” afirmó, la doctora Paredes. .

 

Por su parte, Margarita Morselli, Directora General del Centro Cultural de la República El Cabildo y Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional para los Festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional 1811-2011 dijo que la primera reunión preparatoria esta en muy buenas manos, “en la medida que podamos colaborar todas las instituciones en mostrar un mejor país, yo creo que eso es el objetivo y ojalá sea todo un éxito” indicó.

 

En cuanto a la participación que tendrá la Dirección del Centro Cultural de la Republica dijo que tendrán la ruta Bicentenario, en donde mostrará a través de la danza toda nuestra cultura en forma de obra de arte y se contará con una escenografía de la gesta independentista de las estatuas vivientes.

 

“Yo creo que debemos de poner a disposición todos los materiales a los hermanos extranjeros y de la ciudadanía toda para que pueda llegar una vez mas lo que es esta gran conmemoración que no a todos los paraguayos se nos da, pasar 200 años de vida independiente en nuestro país” finalizó, Morselli.

 

 

Descarga de archivos

  • Encuestapoderjudicialbancomundialbreve

    Encuestapoderjudicialbancomundialbreve
    180 Kb

    [Descargar]
Noticias Relacionadas