Viernes 19 de Abril de 2024 | 13:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JULIO DE 2010

PRÓXIMA CONVOCATORIA SERÁ BAJO APERCIBIMIENTO

Suspenden reunión entre jueces de Ejecución, viceministro de Justicia y directora de Institutos Penales

La reunión que debían mantener los jueces de Ejecución Penal con el viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Carlos María Aquino y la directora de Institutos Penales Olga Acuña, fue suspendida esta mañana. El motivo de la suspensión del simposio, fue la inasistencia de las autoridades penitenciarias. El encuentro debía realizarse para tratar la problemática de los centros de reclusión y el incumplimiento de las resoluciones judiciales. La magistrada Ana María Llanes informó que la próxima convocatoria se realizará con apercibimiento.

Los jueces de Ejecución Penal Isasio Cuevas, Ana María Llanes, Lourdes Scura y Carlos Escobar debían reunirse esta mañana con el viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Carlos María Aquino y la directora de Institutos Penales Olga Acuña, pero el simposio fue suspendido con motivo de la ausencia de las autoridades penitenciarias.

 

El viceministro de Justicia y Derechos Humanos justificó su inasistencia argumentando que debía cumplir con compromisos asumidos con anterioridad, por su parte la directora de de Institutos Penales alegó que padece problemas de salud que le impidieron asistir al encuentro.

 

La magistrada Ana María Llanes en conversación con los periodistas comentó que la próxima convocatoria a las autoridades penitenciarias se realizará bajo apercibimiento y se exponen a posibles sanciones.

 

La reunión debía realizarse para tratar la problemática de los hacinamientos existentes en diversos centros de reclusión de nuestro país, especialmente en la Penitenciaría de Tacumbú y el constante incumplimiento de las resoluciones judiciales, el objetivo de la cita era para buscar soluciones inmediatas a estos inconvenientes planteados.

Descarga de archivos

  • Encuestapoderjudicialbancomundialbreve

    Encuestapoderjudicialbancomundialbreve
    180 Kb

    [Descargar]
Noticias Relacionadas