Martes 14 de Mayo de 2024 | 19:56 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JULIO DE 2010

CÁMARA DE APELACIÓN DESTRABÓ EL PROCESO

Titular de Petropar debe comparecer ante magistrado por caso de lesión de confianza

El titular de Petropar Juan Alberto González Meyer debe comparecer ante el juez Penal de Garantías Pedro Mayor Martínez para una audiencia de reposición y posteriormente a la diligencia correspondiente a la imposición de medidas, según lo resuelto por la Cámara de Apelación conformada por Gustavo Ocampos, José Waldir Servín y José Agustín Fernández que destrabó el proceso, al confirmar la providencia dictada primera instancia. El Presidente de la citada entidad estatal está imputado por lesión de confianza.

La Cámara de Apelación integrada por los magistrados Gustavo Ocampos, José Waldir Servín y José Agustín Fernández destrabó el proceso que investiga al titular de Petropar Juan Alberto González Meyer implicado imputado por lesión de confianza.

 

Los camaristas confirmaron la providencia dictada el 30 de abril del 2010 por el juez Penal de Garantías, Pedro Mayor Martínez, con ello González Meyer debe ser citado a una audiencia de reposición para posteriormente acudir a su imposición de medidas. Los abogados del titular del ente, Alcides Cáceres y Tarek Tuma interpusieron un recurso de reposición y apelación en subsidio contra la resolución dictada el 19 de abril mediante el cual, el juez admitió la imputación planteada por el fiscal de la causa en aquel momento, Martín Cabrera y lo citó para una audiencia de medidas cautelares.

 

El tribunal de Alzada argumenta que no se observan los supuestos agravios que la resolución impugnada pueda ocasionar a la parte recurrente si se tiene que en cuenta que el juzgado ha impreso trámite a los planteamientos formulados por la misma, con la celeridad debida, señalando audiencia precisamente a las partes para sustanciar y resolver las cuestiones suscitadas.

Igualmente, los camaristas alegaron que el magistrado Mayor Martínez actuó correctamente al citar a audiencia oral para la reposición y no darle solo el trámite escrito, solicitado por la defensa.

 

Cabe destacar, que el titular de Petropar Juan Alberto González Meyer soporta el proceso de lesión de confianza por el alquiler irregular de tanques a la firma venezolana PDVSA sin cobrar el canon, en el citado acto hay un supuesto perjuicio patrimonial de 260.400 dólares. Además, también está implicado en otra causa, en donde también están imputados, Félix Von Glasenapp, gerente general de Petropar y el administrador Carlos Servín, donde el perjuicio es aproximado a los 2 millones de dólares por provisión tardía de gasoíl de la firma Vitol SA.

Noticias Relacionadas